Conoce todas las soluciones que Simon 26 tiene para ti.
Series de mecanismos
La iluminación exterior forma parte de los entornos urbanos, comerciales y de ocio de los núcleos de población, además de las vialidades, donde estos sistemas aportan control luminotécnico, pero también juegan un papel básico en la seguridad de las personas y de los sistemas.
Existen diversos sistemas de iluminación exterior que permiten además integrar las diferentes tecnologías de forma efectiva, garantizando que se cumplen los requerimientos lumínicos más exigentes sin penalizar el ahorro o la seguridad. Por ello es básico contar con una amplia gama que permita cumplir los requisitos de instalación en cada zona, espacio y que facilite la instalación física del dispositivo.
Los tipos de aplicación
En alumbrado exterior se pueden distinguir muchos tipos de aplicaciones, pero fundamentalmente podemos clasificarlas según los siguientes tipos, que determinan la tecnología a utilizar, el sistema de fijación y los requerimientos lumínicos, además de los mecánicos.
Sistemas para iluminación vial
Su misión es garantizar el cumplimiento de la normativa de iluminación de vialidades a la vez que se integra estética, ahorro energético y capacidad de regulación. Estos sistemas pueden ser de tipo HID (lámparas de descarga) o LED.
Ámbito decorativo urbano
Aportan una funcionalidad estética y singularidad a los espacios donde se instalan, además de cumplir con las tareas luminotécnicas de contribuir a la seguridad y confort tanto a los vehículos como a los peatones.
Sistemas de luminarias clásicas
En gran parte de entornos urbanos, históricos o jardines se han venido utilizando, de forma tradicional, luminarias de tipo farol u otras formas clásicas. La renovación o instalación de nuevos sistemas es posible gracias a la adaptación de estas piezas a la nueva tecnología conservando una estética tradicional. El ejemplo típico son las luminarias tipo farol, que pueden montarse, por ejemplo, sobre poste o en pared.
Iluminación por proyección
En monumentos, zonas urbanas específicas o edificios con alto valor arquitectónico, la iluminación exterior permite destacar zonas, aportar un contenido estético adicional, remarcar formas o espacios o destacar zonas de acceso. Estas luminarias se caracterizan por contar con un abanico de potencias y ópticas que permiten desde dirigir la luz de forma intensiva solo allí donde es necesaria, hasta facilitar una iluminación general de forma extensiva.
Sistemas de señalización y balizado
Luminarias que se instalan en el suelo, empotradas, o bien en superficie tipo baliza, cubren habitualmente, en entornos urbanos o zonas ajardinadas, funciones como la de destacar áreas, jerarquizar con distintos niveles, o señalizar diferentes zonas de paso y por extensión reforzar la seguridad.
Otros sistemas
Además de los sistemas más habituales, mencionados anteriormente, existen soluciones para otros usos, como por ejemplo luminarias para ser sumergidas en fuentes o piscinas o sistemas de iluminación específica para jardines o entornos terciarios.
Integrando las energías renovables: iluminación exterior solar
Simon ofrece sistemas de iluminación exterior solar, que equipan un conjunto de elementos fotovoltaicos y baterías de larga duración, logrando una solución estética, funcional, compacta y respetuosa con el medioambiente además de completamente autónoma, al no ser necesario utilizar la red eléctrica convencional.
Iluminación exterior: encuentra la solución para tu necesidad
Sea cual sea el tipo de instalación de alumbrado exterior, Simon ofrece un portfolio de soluciones que unen estética y funcionalidad con garantías de ahorro energético, resistencia y calidad.
La gama de productos de iluminación exterior Simon, ofrece un amplio abanico de luminarias así como de columnas y soportes que permiten además múltiples sistemas de instalación, posibilitando además integrar sistemas de regulación y control que permiten optimizar el ahorro energético, manteniendo las prestaciones luminotécnicas. Los sistemas autónomos de iluminación solar facilitan una solución en la que se reducen los costes de operación y se garantiza la sostenibilidad usando un producto compacto e integrado, facilitando el diseño y la instalación, todo con la garantía.