Conoce todas las soluciones que Simon 26 tiene para ti.
Series de mecanismos
De la misma forma que ocurre con nuestras luminarias, los mecanismos Simon también pasan por una exhaustiva serie de pruebas de laboratorio que nos ayudan de tres formas principalmente. La primera es identificar cualquier anomalÃa en el funcionamiento del producto antes de que éste llegue a las manos de nuestros clientes. La segunda es asegurar que nuestros productos cumplen de forma satisfactoria todos los requisitos que exigen las normas oficiales mexicanas. Y la tercera es la evaluación de los productos durante su etapa de desarrollo. De esta forma nos aseguramos de brindarle a nuestros clientes, la confianza de que al adquirir nuestros productos están llevando a sus hogares mecanismos innovadores y seguros.
Entre las múltiples pruebas a las que son sometidos nuestros mecanismos podemos resaltar las siguientes:
Con ella nos aseguramos de que los polÃmeros de nuestros mecanismos extingan la flama antes de 30 segundos, que es lo que exige la norma mexicana NMX-J-508-ANCE-2018. Aunque los resultados obtenidos de dicha prueba arrojan que nuestros mecanismos son capaces de extinguir la flama en menos de 10 segundos, evitando su propagación.
En esta prueba los mecanismos son sometidos a temperaturas equivalentes a 120°C al mismo tiempo que se integra una carga que ejerce presión a las muestras ensayadas, esto nos sirve para verificar que nuestros productos no sufren deformaciones por la exposición prolongada al calor.
Esta prueba nos ayuda a calcular la vida útil de nuestros mecanismos, simulando el uso diario de apagadores y tomas de corriente. La normativa mexicana exige un mÃnimo de 10,000 ciclos de inserción para tomas de corriente y 20,000 ciclos (encendido y apagado) para interruptores. A través de esta prueba hemos comprobado que nuestros mecanismos resisten entre 40,000 y 60,000 ciclos de uso.
A través de una serie de ensayos verificamos dos principales atributos: la resistencia de las piezas metálicas a la corrosión (dentro de una cámara de niebla salina) y la protección eléctrica después del acondicionamiento a la humedad (mediante pruebas de aguante del dieléctrico a la tensión y resistencia de aislamiento).
En esta prueba, con ayuda de un péndulo de impacto probamos la resistencia de los mecanismos ante golpes que puedan ocasionar fracturas o grietas.
Durante este ensayo los mecanismos se exponen a radiación, equivalente a permanecer expuestos a la luz solar filtrada a través de una ventana, de esta manera evaluamos la degradación de los materiales y el funcionamiento de los mismos luego de simular el paso del tiempo.
Al igual que el producto terminado, las materias primas también son evaluadas en el laboratorio. Asà nos aseguramos de fabricar mecanismos sólo con los mejores materiales.