¿Qué es un interruptor domótico y para qué sirve?
interruptor_domotica

Gracias a un interruptor domótico, se pueden controlar multitud de funciones domésticas domotizadas. Por ejemplo, la iluminación de casa.

Un interruptor domótico es un interruptor adaptado a las necesidades de una casa domotizada. O sea, una casa inteligente en la que sus dispositivos están conectados y automatizados. En este sentido, un interruptor domótico funciona de forma tradicional a los interruptores normales. Cuenta con un circuito que permite abrir o cerrar el paso de electricidad y, de esta forma, encender o apagar los diferentes dispositivos. Sin embargo, en el caso de un interruptor domótico, este tipo de interruptores son conectivos. De esta forma, se pueden conectar al Wi-Fi de la vivienda y ser controlados a distancia a través de una aplicación en nuestro teléfono móvil.

portada_conectividad_simplificada_ebook_270

Conectividad simplificada: la evolución natural de los sistemas domóticos

Ventajas de los interruptores domóticos

 

En comparación con los interruptores tradicionales, los interruptores domóticos presentan estas ventajas adicionales: 

 

  • Permite gestionar todos los dispositivos conectados desde un mismo lugar
  • Compatibilidad con diversos dispositivos y aparatos. 
  • Mejora la eficiencia energética de los aparatos conectados y de la vivienda en general. 
  • Son particularmente cómodos de instalar y de utilizar, ya que se pueden configurar y programar desde una App. 
  • Gracias a que se pueden controlar desde una App instalada en el teléfono móvil, se pueden configurar en remoto. Por ejemplo, cuando estamos fuera de casa o estamos de viaje. 
  • Se pueden programar para temporizar el apagado o encendido de un dispositivo. Por ejemplo, las luces de la vivienda o los enchufes.
  • Aportan mayor seguridad a la vivienda. Esto se puede conseguir de distintos modos. Por ejemplo, mediante la simulación de presencia al controlar los interruptores domóticos en remoto. 

 

 

ӽAPP iO: soluciones diseñadas para la vivienda domótica 

 

Los interruptores domóticos de la serie ӽAPP iO son soluciones especialmente diseñadas para las necesidades de cualquier vivienda domótica. Gracias a su escalabilidad, funcionan tanto con Hub como sin él, por lo que se adaptan perfectamente a viviendas con pocos dispositivos domóticos o muchos. Esto los convierte en la mejor opción a la hora de domotizar cualquier aparato o dispositivo del hogar. Por ejemplo, las luces de cualquiera de las habitaciones de casa. 

 

Además, gracias a que todas las soluciones de la serie ӽAPP iO son escalables, se pueden combinar perfectamente tanto en una vivienda completamente domotizada como en una que solo tiene domotizados algunos dispositivos concretos. En resumen, se trata de la opción perfecta si estás buscando domotizar tu casa pero quieres hacerlo poco a poco, evitando obras y una inversión inicial demasiado elevada. 

 

portada_conectividad_simplificada_ebook_270

Conectividad simplificada: la evolución natural de los sistemas domóticos