Proyectos certificación Leed
Desde Simon hemos desarrollado proyectos que han sido premiados con la conocida certificación LEED-Leadership in Energy & Environmental Design. LEED es un sistema de certificación de la sostenibilidad en los edificios que fue implantado en 1993 y que se considera un reconocimiento a nivel internacional.
Consiste en un conjunto de normas y parámetros que analizan la sostenibilidad desde el punto de vista de la eficiencia energética, el uso de energías alternativas y renovables, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia en el consumo de agua…
Entre los muchos proyectos desarrollados por Simon que han obtenido la certificación LEED podemos destacar:
Sector Oficinas
La sede corporativa de DKV, que alberga 300 trabajadores en 12.700 m distribuidos en 9 plantas, obtuvo una calificación de 67 puntos sobre 110 gracias a la colaboración de Simon, lo que permitió ser certificada Gold en la categoría CI-Comercial Interiors.
Es el único edificio de Munich Re que posee esta certificación; una de las más exigentes y prestigiosas en el ámbito de la sostenibilidad. En este proyecto, Simon aportó la iluminación led con detección de presencia y con nuestro sistema de Control Maxlon lo que permitió a DKV Seguros plasmar la forma de entender la sostenibilidad.
Sector Hotelero
Simon aportó en este proyecto nuestro sistema de puntos de carga para vehículos eléctricos. Esto permitió al Hotel MiM que fuera el primero de Europa en conseguir una certificación LEED Platinum, distintivo que regula la condición de edificio sostenible y que concede el US Green Building Council.
LEED mide la sostenibilidad de los edificios en siete grandes ámbitos: ubicación, energía, agua, materiales, calidad del aire, innovación y prioridad regional. Y gracias al hecho de poder gestionar una movilidad eléctrica generando al mismo tiempo una mejor calidad de aire al no contaminar de forma directa, este hotel de lujo, situado en la provincia de Barcelona, cuenta con la mayor distinción de este sistema de certificación convirtiéndose en un icono de arquitectura sostenible y compromiso medioambiental.
Sector Terciario
Cajamar, como promotor del proyecto, había establecido con claridad la intención de llevar a cabo un edificio que supusiera un referente de la construcción sostenible en España. Los análisis térmicos, energéticos y fluidodinámicos llevaron a un diseño pormenorizado de las instalaciones para adaptarlas a todos los escenarios posibles.
El resultado final es una certificación LEED Gold dotando a su sede de una elevada funcionalidad que permita cambiar los espacios interiores. El edificio hoy opera al 100% y los resultados obtenidos han sido mejores que los esperados en la fase de diseño y cálculo.
dzٴDzí: