Magnetotérmicos y diferenciales

Simon te presenta una de las opciones más demandadas en la actualidad para ofrecer la seguridad necesaria cuando las instalaciones sobrepasan unos límites de riesgo. Contamos con modelos de magnetotérmicos y diferenciales unipolares y bipolares, en distintos formatos y número de elementos.

La gran mayoría de ellos viene con placa embellecedora para ocultar los mecanismos interiores y dotar al producto de una mayor estética a la hora de integrarlo con el resto de elementos del espacio disponible.

¿Para qué sirve un magnetotérmico y cómo funciona?

El magnetotérmico es un dispositivo de gran utilidad y que ofrece una gran seguridad a los usuarios de ciertas instalaciones, ya que es capaz de interrumpir al instante la corriente eléctrica que lo atraviesa en el caso de que se sobrepasen unos valores máximos prestablecidos.

Simon magnetotermicos y diferenciales
Para su funcionamiento, se requieren de varios elementos: una bobina, un electroimán y una lámina que está formada, a su vez, por dos metales con distinto coeficiente de dilatación.

Al activarse el interruptor magnetotérmico, se producen dos efectos. Los dos efectos que se producen son el térmico y el magnético, como señala su nombre. El efecto magnético, ante cortocircuitos, provoca la apertura del contacto para impedir el paso de la corriente de forma instantánea al atraer la bobina al núcleo. Por su parte, el efecto térmico es el que se produce cuando el calentamiento provoca que la lámina de dos metales se curve, abriendo el contacto.

Máxima seguridad y protección para las instalaciones

Se trata de uno de los elementos para funciones de conectividad más demandados en la actualidad, ya que garantiza la protección de los circuitos y, por ende, la seguridad de las personas tanto en sus hogares como en centros laborales.

Tipos de magnetotérmicos y diferenciales

Cuando hablamos de clases de magnetotérmicos, nos referimos a:

Magnetotérmicos unipolares

En este caso, solo está conectado el hilo de la fase;;subfuncion;2203;conectividad;;magnetotermicos y diferenciales