La solución completa para la gestión de todos tus proyectos.
Series de mecanismos
El enchufe USB de pared de Simon combina un tomacorriente convencional con diferentes puertos de carga USB, incluído el tipo C.
Un enchufe con USB de pared es un dispositivo versátil que combina un tomacorriente estándar con puertos USB de diferentes tipos (como el tipo C). Estos puertos te permiten disfrutar de 2 o más funciones en la misma caja de empotrar. Gracias a ello puedes cargar una variedad de gadgets directamente desde la pared sin necesidad de adaptadores o cargadores adicionales, lo cual representa para ti una excelente optimización de espacios, debido a que no tendrás que hacer reformas para ampliación de funciones de carga.
Por ejemplo, si instalas el enchufe al lado de tu cama o cerca de tu mesa de trabajo, podrás mantener encendida una lámpara o tu computadora conectada mientras al mismo tiempo pones a cargar tu smartphone junto a otros de tus dispositivos electrónicos.
䲹áDz General Simon
Algo interesante a destacar es que los enchufes USB de pared suelen tener protección contra sobretensiones y contar con certificaciones de seguridad. Esto los convierte en una opción segura y confiable para alimentar y cargar múltiples gadgets simultáneamente.
En este sentido, al elegir un schuko combinado con funciones USB, es importante que tengas en cuenta la calidad del dispositivo. No todos los enchufes con USB de pared son iguales. Es necesario que elijas un dispositivo que cumpla con los mismos altos estándares de calidad y seguridad de marcas de móviles como Apple o Samsung, ya que si instalas un enchufe genérico este puede poner en riesgo la vida útil de cualquier gadget que conectes a él, como tu smartphone.
Además, a partir del 28 de diciembre de este 2024, todos los nuevos cargadores de aparatos electrónicos en España deberán ser USB tipo C. Esto según el , que es la adaptación nacional a la del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea sobre la adopción de un cargador común universal.
La obligatoriedad del puerto de carga USB tipo C será aplicable este año para electrónicos como smartphones, tablets, cámaras, auriculares, altavoces, videoconsolas portátiles, lámparas, powerbanks, entre otros. Sin embargo, para el caso de las laptops, la obligación de tener este tipo de puerto de carga entrará en vigor a partir de abril del 2026.
Ante esta situación, un enchufe de pared con USB tipo C se convertirá en la herramienta más usada por todos los españoles, tanto en sus hogares como en sus oficinas, así como en hoteles, restaurantes, centros comerciales, etc. Todos querrán tener acceso a un enchufe de este tipo para poder cargar cualquiera de sus dispositivos electrónicos móviles.
Por otro lado, los relojes inteligentes y las pulseras de actividad son los únicos dispositivos que por ahora están exentos de esta obligación, debido a sus tamaños y condiciones de uso.
El enchufe con USB de pared funciona con 3 mecanismos que se encargan de adaptar la energía según las características de los dispositivos conectados en cada uno de sus puertos. Dichos mecanismos son:
En el mercado existe una amplia gama de enchufes con USB de pared, pero no todos se instalan de igual manera, ya que hay unos que son mucho más fáciles de conectar que otros. Por ejemplo, hay enchufes que necesitan que realices un cableado interno con el dispositivo transformador de los USB. En cambio, hay otros enchufes que ya vienen completamente listos para montar y usar. Tal es el caso de los enchufes con USB de Simon, que son los más versátiles, prácticos y cómodos para la instalación.
Por eso, a continuación, te mostramos paso a paso cómo instalar un enchufe con USB de pared y superficie de Simon:
Poner los cables en un enchufe con USB de pared es un proceso sencillo, ya sea que estés sustituyendo un enchufe antiguo o que estés instalando uno por primera vez.
Antes que nada, debes identificar cuál es la fase, el neutro y la tierra. Por lo general, son de los siguientes colores:
En el caso de que los cables de tu enchufe antiguo sean exactamente del mismo color, entonces tienes dos opciones:
Ahora, en cuanto al enchufe con USB de pared nuevo que vas a conectar, debes saber que hay enchufes que no tienen los bornes marcados, por lo que es difícil identificar dónde va la fase, el neutro y la tierra. En el caso de los enchufes USB de Simon , estos sí tienen los bornes marcados.
Llegados a este punto, debes conectar el cable de la fase en el borne con la letra L, el neutro en la N, y la tierra donde está el símbolo de tierra.
Los enchufes con USB de Simon son líderes en el mercado Español. Sus altas prestaciones en su mecanización y diseño electrónico aseguran una transmisión de datos muy rápida, fiable y segura.
Un elemento importante a destacar es que los enchufes USB de pared de Simon cumplen con todas las normativas de seguridad aplicables, tanto para la protección de los usuarios como de los propios dispositivos conectados. Por ejemplo, la parte activa interna de estos enchufes es metálica y conductora de corriente para mejorar la funcionalidad del dispositivo. Y, a pesar de ello, el usuario no está expuesto de ninguna manera a posibles peligros, debido a que el diseño exterior de los dispositivos es de plástico aislante.
Por otro lado, en cuanto a diseño se trata, puedes elegir enchufes USB de Simon de tipo francés o schuko, en distintos colores y con diferentes tapas complementarias.
Grandes marcas como Samsung y Apple, y otras no tan grandes, ya han estado adaptando toda su oferta de gadgets electrónicos a los puertos de carga USB tipo C, al igual que en Simon también hemos adaptado nuestros enchufes con puertos USB tipo C.
Pero en Simon siempre vamos un paso más adelante. Disponemos de una variedad de mecanismos USB para hogares y oficinas que no se limitan a los enchufes de pared, como es el caso de los puertos de carga USB independientes, conectores de datos USB, bases de carga y adaptadores con USB, entre otros.
䲹áDz General Simon