La solución completa para la gestión de todos tus proyectos.
Series de mecanismos
Mantente informado y al día sobre la actualidad Simon, así como las noticias e información relacionada con nuestra marca.
Accede a nuestro canal de Youtube y vuelve a visualizar todos nuestros webinars.
Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario para enviarnos un mensaje y te responderemos lo más pronto posible.
Usar reguladores de luz en casa nos permite conseguir una intensidad diferente de las luminarias, lo que, además de estético, también ofrece muchas más ventajas.
Los reguladores de luz son dispositivos que funcionan de manera conjunta a los interruptores y que permiten graduar la intensidad de la luz. Es decir, permiten utilizar una misma luminaria pero con diferentes grados de intensidad. De esta forma, se puede adaptar la intensidad de la luz a las necesidades o preferencias de cada momento, lo que ofrece mayor libertad y confort en casa.
Algunas de las ventajas más destacables que ofrecen los reguladores de luz son las siguientes:
Quizás, la principal ventaja que ofrece contar con reguladores de luz es el confort visual. Al poderse graduar la intensidad se obtiene la cantidad de luz exacta que necesitamos para ver correctamente en cada momento y acorde a la actividad que estemos realizando. De esta forma, se gana en confort visual y se reduce el estrés y la fatiga visual.
Una de las ventajas que tiene disponer de reguladores de luz en casa es que se puede adaptar la intensidad de la luz a las diferentes horas del día y de la actividad que estemos realizando. Por ejemplo, podemos cambiar la luz del salón dependiendo de si vamos a comer o ver la televisión, o si estamos solos o con invitados. De este modo, se consigue una luz mucho más acorde con cada situación, tanto si se busca una luz directa como una luz indirecta.
Otra de las principales ventajas que tiene usar reguladores de luz es el ahorro. Como es lógico, al graduar la intensidad de las luminarias, se evita el consumo de energía excesivo que implica la iluminación monomodal. Este consumo más bajo se traduce en un ahorro económico en la factura de la electricidad.
Además del ahorro que implica el uso de reguladores de luz en casa, otra de las ventajas que van de la mano es la mayor eficiencia energética. Al reducir el consumo energético se hace un uso más eficiente de la energía que se consume, lo que contribuye a un consumo de energía sostenible y más respetuoso con el planeta.
Finalmente, no se puede pasar por alto que otra de las principales ventajas que tiene el uso de reguladores de luz en casa es la comodidad. Regular la intensidad de la luz contribuye a crear un ambiente más cómodo y agradable. Además, si tenemos en cuenta que los reguladores y las luminarias inteligentes se pueden conectar a los sistemas domóticos y a los teléfonos móviles, entonces la comodidad de su uso es completa.
Como se puede ver, los reguladores de luz son dispositivos que tienen muchas ventajas y que nos ayudan a mejorar el bienestar y confort en casa. Además, por si esto fuera poco, estas soluciones son fáciles y sencillas de instalar, por lo que son la mejor opción para disfrutar de una luz regulable y sostenible en casa.