La solución completa para la gestión de todos tus proyectos.
Series de mecanismos
Los edificios suponen uno de los principales consumos de energía final en España y en Europa, concretamente un edificio poco sostenible acarrea unos costes y una falta de confort que afecta a tu negocio. Según los últimos estudios y estadísticas proporcionadas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía) y la Unión Europea, el 84% de los edificios en España no se pueden considerar eficientes energéticamente. Por la edad media de estos edificios, su vida aún será muy larga, y se calcula que en treinta años seguirán existiendo el 90% de ellos, lo que supone un problema a largo plazo. Los edificios sostenibles son la solución para disminuir este consumo de energía, que solo en España, supone el 31% del consumo de energía.
Un edificio que se pueda considerar sostenible es aquel que utiliza el mínimo posible de recursos para su actividad, sin que en ningún momento esto signifique que haya merma en la calidad o el confort, todo lo contrario.
Uno de los primeros pasos hacia los edificios sostenibles pasa por integrar sistemas de control y regulación eficientes que permitan digitalizar los espacios, incluir sistemas de iluminación y sistemas de regulación eficientes (ya que la iluminación es uno de los principales consumos de energía en un edificio) y apostar por la rehabilitación energética, además de integrar sistemas que permitan la movilidad sostenible, la generación energética renovable y la پó eficiente.
Un edificio sostenible debe de contar con los siguientes aspectos:
Integrar sistemas que permitan hacer el edificio mucho más sostenible es posible en todo tipo de edificios, no solo en obras nuevas sino también en edificios existentes.
Simon ofrece soluciones en el ámbito de la iluminación, la electricidad y los sistemas de control, sin olvidar la recarga del vehículo eléctrico, para hacer un edificio sostenible.
Usando este tipo de soluciones Simon ha logrado que varios edificios hayan obtenido la certificación LEED, un estándar internacional que asegura los máximos niveles de sostenibilidad en edificios. A continuación, puedes ver las soluciones y sistemas que Simon ofrece para hacer tu edificio sostenible.
El edificio de Cajamar en Almería es uno de los proyectos con certificación LEED en los que ha participado Simon
La iluminación interior LED es un sistema que proporciona confort, ahorro y eficiencia, algo imprescindible para un edificio sostenible. Los sistemas de iluminación interior, que usen la tecnología adecuada, tienen que proporcionar una solución integral que incorpore, calidad lumínica, duración, confort visual y ahorro energético. Simon ofrece una solución adaptable y personalizada de iluminación LED de interior que se puede integrar en cualquier tipo de edificio, para múltiples aplicaciones, con la mejor solución técnica, usando los mejores componentes y con una garantía de 5 años.
Los sistemas de iluminación LED tienen una larga vida útil, un bajo consumo energético y se pueden regular según los requisitos y necesidades reales de iluminación en cada momento, por lo que se reducen notablemente el consumo de energía, pero también de recursos y repuestos, por su larga duración.
La iluminación con sistemas eficientes y la posibilidad de crear escenas lumínicas, usando el sistema Scena hace posible integrar todas las funciones de regulación de sistemas de iluminación eficientes, permitiendo adaptar la iluminación a las necesidades de uso y a la luz natural existente en cada momento, reduciendo el consumo y alargando la vida útil de los equipos.
Además, el ahorro energético no va reñido con la posibilidad de integrar prestaciones avanzadas crear emociones con la luz: estética, técnica y ahorro pueden ir de la mano.
es el sistema de Simon para el control completo y eficiente de grandes instalaciones, integrando también la پó, otro de los aspectos clave a supervisar en los edificios sostenibles.
Las aplicaciones son prácticamente ilimitadas, potenciando el confort y el ahorro energético:
El vehículo eléctrico permite integrar las energías renovables, mediante el uso de electricidad, en el transporte de personas y mercancías, haciendo sostenible el mismo y reduciendo las emisiones en la zona en que circulan los vehículos. Un edificio sostenible debe integrar puntos de recarga para los vehículos eléctricos, además de facilitar y promover un uso eficiente del transporte.
Simon ofrece sistemas de recarga de tipo individual, que pueden integrarse por ejemplo en garajes individuales, así como sistemas de recarga colectivo, con gestión inteligente de la recarga y de la facturación, tanto para interior como para exterior.
Un edificio sostenible debe estar basado en un conjunto de soluciones completas que permitan hacerlo eficiente en todos sus campos, tanto en la generación de energía como en el uso de los recursos (پó, transporte, iluminación…). Simon ofrece soluciones para integrar en estos edificios mediante el uso de sistemas adecuados de iluminación LED, y sistema de regulación y control.