La solución completa para la gestión de todos tus proyectos.
Series de mecanismos
Los sensores de movimiento son realmente útiles tanto en el hogar como en las oficinas o cualquier otro tipo de estancia. En este artículo vamos a aprender cómo instalar un sensor de movimiento con el objetivo de automatizar luces de paso.
Los sensores de movimiento son realmente útiles tanto en el hogar como en las oficinas o cualquier otro tipo de estancia. Tienen la capacidad de detectar el paso de personas utilizando rayos infrarrojos y realizar una acción según la programación que le demos. En este artículo vamos a aprender cómo instalar un sensor de movimiento con el objetivo de automatizar luces de paso
Ebook: Sistemas de control de iluminación
Los sensores de movimiento, también llamados detectores de presencia, resultan realmente útiles a la hora de dotar de inteligencia a nuestro sistema de iluminación. Es muy habitual instalarlos en zonas de paso como pasillos de oficina o en las luces del jardín. Cuando los sensores detectan movimiento cercano, las luces se encienden automáticamente sin tener que pulsar ningún interruptor.
Su instalación es también muy habitual en los baños de establecimientos o centros comerciales, pues resulta muy beneficioso para todas las partes. Las principales ventajas de combinar los sensores de movimientos con el sistema de iluminación son:
Instalar un sensor de movimiento puede parecer a priori muy complicado, pero actualmente no es así. A pesar de tratarse de tecnología avanzada, no es necesario tener grandes conocimientos técnicos para instalarlo en cualquier lugar. En el mercado existen muchísimas opciones, y la mayoría de ellas son fáciles de instalar.
Por ejemplo, en Simon disponemos de varios detectores de presencia que están integrados en interruptores de luz, y que van conectados de manera similar a los interruptores de toda la vida. Funcionan de forma similar, a través de conmutación, cuando detectan movimiento mediante los infrarrojos cambia de posición para encender la luz o apagarla tras el tiempo configurado. Para llevar la instalación a cabo tan solo tendremos que:
Recuerda que antes de realizar cualquier instalación lo mejor es consultar el manual que acompaña a los productos eléctricos. Allí encontrarás la forma correcta de realizar la instalación.
Antes de finalizar la instalación de nuestro sensor de movimiento es preciso que probemos la configuración más adecuada según nuestros intereses. Cada modelo tiene opciones diferentes, pero por lo general podemos configurar las siguientes:
Como puedes ver, instalar un sensor de movimiento no es mucho más complicado que instalar un interruptor. Además, este producto se trata de una inversión, ya que no solo ganaremos en comodidad sino que también ahorraremos en la factura de la luz. En el encontrarás una gran variedad de detectores de presencia, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de sus ventajas.