La solución completa para la gestión de todos tus proyectos.
Series de mecanismos
Mantente informado y al día sobre la actualidad Simon, así como las noticias e información relacionada con nuestra marca.
Accede a nuestro canal de Youtube y vuelve a visualizar todos nuestros webinars.
Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario para enviarnos un mensaje y te responderemos lo más pronto posible.
A la hora de llevar a cabo la instalación de un punto de recarga de coche eléctrico, una vez definido el tipo de instalación (individual o comunitaria), su ܲó (interior o exterior) y las características del sistema de pago es necesario determinar los requisitos eléctricos y particulares que ha de tener el punto de recarga en cuestión, algo que depende fundamentalmente del tipo de vehículos que lo usarán y del sistema de recarga que requieren.
Las características fundamentales de un punto de recarga de coche eléctrico son el sistema de conexión que utilizará, que depende del tipo de vehículo, y sus requisitos mecánicos y eléctricos. Simon ofrece soluciones de interior y exterior con todos los tipos de sistema de conexión disponibles, ofreciendo la mayor comodidad al usuario.
En función de la ܲó del punto de recarga, existen fundamentalmente dos soluciones diferentes, ambas contempladas dentro de la gama Simon, puntos de recarga para pared (Wallbox) y postes de recarga exterior. Para estas ubicaciones se ofrecen sistemas de conexión tipo, ya sea mediante sistema de recarga para un vehículo o simultánea para varios vehículos:
La normativa específica en esta materia es la norma IEC-61851 y establece cuatro modos de recarga:
En función del modo de recarga y de la velocidad de recarga deseada, se establecen cuatro tipos de recarga; cuanto menor es el tiempo de recarga requerido, mayor es la potencia en la instalación:
La comunicación para los sistemas de facturación energética puede llevarse a cabo a través de cableado estructurado que, mediante diferentes protocolos de comunicación (por ejemplo, Modbus), permite controlar el coste de la recarga y establecer un sistema eficaz de control energético y de facturación.
Finalmente, se pueden dotar otros tipos de elementos en función de la instalación, su ܲó y su tipología, como controles de acceso (por llave o RFID), medidores de energía o dispositivos de ajuste de potencia, para asegurar que la potencia de recarga no supera la disponible en la instalación.
Además de las soluciones específicas en materia de recarga eléctrica, Simon ofrece soporte y diferentes equipos y sistemas para llevar a cabo la instalación eléctrica asociada a cualquier punto de recarga, la solución integral.